Page 64 - Desafíos organizacionales para estudiantes de Relaciones Públicas
P. 64
64
Figura #1: Síntesis de las percepciones de visitantes según los atributos de la marca en relación con pensamiento acerca del país, principal razón de la visita y mejor experiencia vivida
18
37
97
62
30
11
2
140 105 70 35
0
Tomado de Ballesteros et al., 2017, p. 181.
A cinco años de su lanzamiento, y a pesar de ocupar el puesto 6 del ranking Country Brand Latinoamérica23, “no
se evidencia el posicionamiento de Esencial Costa Rica como un decisor
de compra de los visitantes extranjeros entre setiembre del 2013 y febrero del 2017”.24 A este dato se suman hechos inquietantes que han ocurrido en el último año en el país. Por ejemplo, el aumento de la violencia, en general,
y en particular hacia las mujeres. En octubre del 2018, se registran 17 feminicidios. Para finales del año, entre las víctimas se cuentan tres visitantes extranjeras.
Concentración Autenticidad Orgullo
Articulador de valor
134
125
Pensamiento
Principal razón
Mejor experiencia
68
44
3