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Archivos para la visualización incrustada.
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Área temática: Estrategia de Comunicación
Tipo de Organización: Partido Político
Organización: Partido Acción Ciudadana
Insumo: Trabajo Final de Graduación
Objetivos de aprendizaje
Esta nota narra la forma en la que Luis Guillermo Solís llegó al PAC y posteriormente a la Presidencia de Costa Rica.
Primer video publicado en la campaña de Luis Guillermo Solís a modo de presentación e invitación a conocerlo.
Video publicitario en el que se presentan algunas de las propuestas del PAC.
El video presenta al equipo de trabajo que acompañaría a Luis Guillermo Solís en el gobierno.
Spot “Con Costa Rica no se juega” con el que el PAC se buscó posicionar como la mejor opción para gobernar el país por encima de los demás partidos políticos.
En esta noticia se puede conocer un poco más acerca de los acontecimientos y resultados que se dieron el día de las elecciones.
Área temática: Estrategia de Comunicación
Tipo de Organización: Institución autónoma
Organización: Incofer
Insumo: Trabajo de un curso
Objetivos de aprendizaje
Este video reportaje nos explica la situación vivida en la Gran Área Metropolitana con el servicio del tren y las tasas de accidentes, específicamente en el 2018.
En esta nota se muestra parte de las acciones de la campaña de educación vial sobre el funcionamiento de las agujas en las vías del tren.
En esta nota se muestran los datos importantes del tren en Costa Rica a lo largo de los años.
Área temática: Comunicación Interna
Tipo de Organización: Empresa Multinacional
Organización: Data C (nombre de fantasía)
Insumo: Trabajo Final de Graduación
Objetivos de aprendizaje
Área temática: Comunicación Interna
Tipo de Organización: Instituciones públicas
Organización: Museos en San José
Insumo: Trabajo Final de Graduación
Objetivos de aprendizaje
Esta nota muestra el fenómeno de voluntarios internacionales preparados que llegan por un tiempo a realizar volutariado.
Este video muestra de forma más crítica los impactos del "volunturismo", el cual igualmente afecta en la permanencia de los voluntarios.
El presente video propone la posibilidad de ser voluntario como forma de vida.
Área temática: Cambio Organizacional
Tipo de Organización: Empresa Multinacional
Organización: Kimberly Clark
Insumo: Trabajo Final de Graduación
Objetivos de aprendizaje
Área temática: Responsabilidad Social
Tipo de Organización: Empresa privada
Organización: Hotel Punta Islita
Insumo: Trabajo Final de Graduación
Objetivos de aprendizaje
Nota sobre una exposición con artistas locales en el Museo Islita.
Este artículo contiene un análisis sobre la gestión de responsabilidad social, con el caso del Hotel Punta Islita como ejemplo.
Área temática: Cultura e identidad organizacional
Tipo de Organización: Empresa privada
Organización: Grupo Purdy Motor
Insumo: Trabajo Final de Graduación
Objetivos de aprendizaje
En este documento se puede aprender más sobre la historia, estructura y marco filosófico de la empresa Grupo Purdy Motor.
El texto explica lo que significa formar parte de la Gente Purdy y la forma en la que la organización les ayuda en diferentes aspectos de sus vidas.
Entrevista con el director de Grupo Purdy Motor, Javier Quirós, quien habla acerca de la historia y los cambios que se han dado en la empresa a lo largo del tiempo.
Este video permite conocer la historia y evolución que ha tenido Grupo Purdy Motor con el pasar de los años.
El video presenta los principios o la Toyota Way de hacer las cosas que guían la filosofía de la empresa.
Mediante esta noticia se puede conocer un poco más acerca de la forma en la que Grupo Purdy Motor inyecta pasión a través de los programas de inducción.
Área temática: Cultura e identidad Organizacional
Tipo de Organización: Laboratorio de investigación público
Organización: Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales
Insumo: Reporte de La Estación (Agencia Estudiantil)
Objetivos de aprendizaje
Área temática: Relaciones públicas de la marca
Tipo de Organización: Marca País (colaboración intersectorial)
Organización: Esencial Costa Rica
Insumo: Trabajo Final de Graduación
Objetivos de aprendizaje
Esta nota nos facilita una proyección a corto plazo, en la que Costa Rica espera un crecimiento continuo de las visitas turísticas internacionales.
Para el 2017, Esencial Costa Rica ingresó en el noveno puesto de las marcas país más reconocidas en América por parte de inversionistas, compradores y turistas.
Esencial Costa Rica lanza una campaña de valores en la que se relatan una serie de historias de personas que se desempeñan en diferentes profesiones, oficios o áreas deportivas y transmiten la esencia del costarricense.
Esta nota nos comparte que el valor de la marca Costa Rica aumentó 12 lugares para turismo y cinco para comercio e inversión, en la clasificación mundial del Country Brand Ranking 2017-2018.
Keylor Navas se convierte en “el portero más feliz del mundo” como parte de una campaña del Instituto Costarricense de Turismo.
Nuestra marca país Esencial Costa Rica se ubica en el Top 10 del nation branding de América según el indicador internacional Country Brand Index 2017-2018.
En el periodo comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2017, el país fue buscado en casi 7 millones de ocasiones por viajeros en busca de un destino turístico, colocándolo como el tercero de mayor interés en América.
A tres años y medio del lanzamiento de la marca país Esencial Costa Rica, se realizará el primer análisis para medir su impacto a nivel internacional.
La llegada de nuevos vuelos directos de Europa, Centroamérica y próximamente de América del Sur, más la proyección de crecimiento económico a nivel mundial, son factores que auguran un buen año para este nicho.
El lema “Costa Rica: Sin ingredientes artificiales” ya no va a estar recibiendo a los millones de visitantes que llegan cada año a nuestro país.
El desarrollo del parque Discovery en Guanacaste, así como la apertura y remodelación de complejos hoteleros en esa zona y en el Pacífico Central, impulsaron la Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del año.
Durante Termatalia, la feria de turismo de salud y bienestar más importante del mundo, Costa Rica sobresalió como destino y ganó el premio a mejor producción audiovisual turística por su video “Costa Rica. Mi Elección, Naturalmente”.
Área temática: Relaciones públicas de la marca
Tipo de Organización: Marca País (colaboración intersectorial)
Organización: Esencial Costa Rica
Insumo: Trabajo Final de Graduación
Objetivos de aprendizaje
Durante la administración del Presidente Luis Guillermo Solís se generaron condiciones para darle más altura al vuelo del turismo. Se realizaron negociaciones con líneas aéreas para aumentar rutas y frecuencias de viajes.
Este video nos permite entender mejor el posicionamiento de Costa Rica y la marca país.
En este video se puede comprender la trayectoria de Esencial Costa Rica a lo largo de los últimos 6 años.
Área temática: Relaciones públicas de la marca
Tipo de Organización: Empresa privada
Organización: Imperial
Insumo: Trabajo Final de Graduación
Objetivos de aprendizaje
El 30 de setiembre de 2017 será la primera fecha de Capital Imperial, propuesta de festival de música que se llevará a cabo cada cuatro meses en Parque Viva.
Desde antes de que el contar con la denominación “Esencial Costa Rica” fuese una posibilidad para las marcas comerciales, ya Florida Bebidas tenía una de las marcas más esenciales de Costa Rica.
Un nuevo festival se alista para traer a Costa Rica grupos de música alternativa e independiente de distintas partes del mundo.
Este video aporta una explicación de artistas, locutores y músicos sobre su experiencia en festivales de música.
Este video expone artistas, locutores y músicos a dar su opinión sobre el por qué ir a un festival de música va más allá de un concierto.
En este video se puede observar una cápsula sobre el Festival Imperial.
En el 2018, la marca Imperial patrocinará los festivales de las plataformas artísticas Grito Latino y Epicentro, y su propia actividad, Capital Imperial.