Page 23 - Desafíos organizacionales para estudiantes de Relaciones Públicas
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 Las notas del boletín abordan, por un lado, temas que “le permiten
al personal conocer el entorno en el cual labora, además de brindar información sobre procesos internos”, y por otro lado, temas vinculados al posicionamiento externo de la organización con información sobre “el desempeño y el alcance de la organización”.23 Se utiliza un lenguaje formal y un enfoque informativo en la mayoría de las notas, son pocos los textos que instan a generar una acción.
La plataforma que se utiliza para
la producción y distribución del boletín le permite a Chavarría recoger datos sobre la recepción que tiene
el medio, según comentó, “un 23%
de las que reciben el boletín abre
el correo electrónico”.24 De acuerdo con el estudio realizado por Ramírez (2017),25 un 60% del personal en Costa Rica reporta haber leído alguno de
los boletines en los últimos 6 meses contra un casi 80% del personal estadounidense.
En este mismo estudio, se registró
la opinión del personal de ambas sedes con respecto a la información que brinda el Boletín mensual. Como se puede observar en la Figura 3, las opiniones de las y los colaboradores costarricenses son menos
favorables que las de sus colegas estadounidenses.
 Figura #3: Opinión sobre los contenidos del Boletín Mensual
  80,0%
Incluye información pertinente para si desempeño profesional
    62,7%
43,1%
33,3%
19,6%
Costa Rica
Tomado de Ramírez, 2017, p. 135
Estados Unidos
Incluye información oportuna 60,0% sobre su oficina local
Incluye información oportuna sobre las oficinas regionales
Le permite estar al tanto del acontecer de la empresa
Favorece su sentido de pertenencia a la organización
Le permite encontrar información relevante sobre Empresa CR en un solo lugar
          35,3%
37,3%
68,6%
51,4%
45,7%
51,4%
      23


































































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