Page 15 - Desafíos organizacionales para estudiantes de Relaciones Públicas
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no sólo son costosas, sino que afectan el servicio como lo indicó Elizabeth Briceño, la presidenta ejecutiva de la institución, “No tenemos una flotilla de ‘back up’ esperándonos para dar el servicio.”7 A
la suspensión del servicio se suma
las congestiones que estos choques provocan, por lo que las personas usuarias son las más afectadas. María Fernanda Arias, vocera de la institución, expresó “No nos vamos a cansar nunca de pedirle a los conductores que respeten la señalización, que realicen los altos correspondientes en los cruces ferroviarios porque mucha gente se confía de que el tren no transita a toda hora, sin embargo tenemos trenes transitandodurantetodoeldía.”8
En la Figura #1 se pueden observar los incidentes por ruta para el año 2016. Un dato interesante de destacar es que a mayor antigüedad de la ruta menor es el número de incidentes.
Choques por año
Entre el 2014 y el 14 de febrero de 2017:
Gráfico #1: Colisiones contra el tren por año (2013-2017)
120
100
80
60
40
20
0
283
colisiones y
2013 2014 2015 2016 2017
Fuente: LaNación,2017
103
atropellos
Figura #1: Incidentes por ruta (2016)
42 incidentes
Cartago desde 2014 21km aprox.
41 incidentes
Heredia - Alajuela desde 2011 / 2017 22km aprox.
28 incidentes
Interurbano desde 2005 11km aprox.
7 incidentes
Limón y otros desde 1998 +54km aprox.
LaNación, Agoníasobrerieles(2017),Googlemaps (2017)
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