Herramientas digitales para comunicadores

La puesta en común de saberes y haceres crea valor social y los profesionales en comunicación debemos estar a la vanguardia de la colaboración en las sociedades del conocimiento.

Como esfuerzo para la alfabetización digital, la docente Any Pérez creó esta base de datos con herramientas digitales cuya descripción estuvo a cargo del estudiantado de los cursos 2018 de C-3004 Periodismo Web y C-3001 Periodismo Informativo

Puede hacer búsqueda por categorías y agregar otras o dejar su comentario para que otros tengan retroalimentación.


"Empresas de tecnología (Google, Facebook, Twitter) se están convirtiendo en empresas de medios, y las de medios deben convertirse en empresas de tecnología" : Rosental Alves (Knight Center)


        
 
Nombre:
Categoría:



















Sitio web:
Descripción:   

Escuela Ciencias de la Comunicación Colectiva

Curso 3004- Periodismo Web

Docente: Ana Pérez

Nombre Categoría Web Descripción Editar
Datawrapper Data
https://www.datawrapper.de/ Página web de organización, la cual se encarga de representar y proteger las publicaciones realizadas por muchos medios de comunicación. Es una herramienta muy funcional para los periodistas que quieran respaldar sus trabajos y quieran recibir información para la publicación de sus trabajo. También se encarga de dar servicios profesionales en cuanto a herramientas de publicación y difusión digital. Sus cuatro servicios principales son: Soporte para la innovación y el desarrollo empresarial, difusión de noticias comerciales con criticidad, promover libertada de prensa y supervisar y compartir las mejores prácticas de la industria.
Más
Gecko Board Métricas
https://www.geckoboard.com/

Muestra de las métricas de la empresa que requiera sus servicios para poder tener estadísticas más claras y transparentes, y poder alcanzar metas y objetivos de una forma más sencilla. Están aliado con compañías como Facebook, Twitter, MailChimp, Google Analitics, Amazon y demás grandes compañías

Más
Genially Multimedia
https://genial.ly/

Página para la creación de contenidos digitales, que sean interactivos, animados y espectaculares, esto con el fin de mejorar la comunicación presentación, difusión y enseñanza a las compañías. Con un interfaz sencillo que tanto diseñadores y comunicadores, como ingenieros y arquitectos puedan utilizarla.

Más
Get Response Branding
Métricas
https://www.getresponse.es/

Plataforma de mercadeo por correo electrónico, en la que hay automatización de marketing, diseño de correo electrónico receptivo, boletines de noticia de alto impacto además de videos y campañas de seguimiento, por añadido, creación de páginas de destino y herramientas de análisis estadístico.

Más
GetPocket Multimedia
https://getpocket.com/

Plataforma que permite guardar diferentes artículos en la web para poder visualizarlos en el momento que el usuario guste, visible en cualquier dispositivo ya sea teléfono, tableta o computadora, y en cualquier plataforma. Lo primordial es que los contenidos pueden ser vistos sin la necesidad de estar conectado a la red, además de estar integrado con más de 1500 aplicaciones tales como Flipboard y Twitter.

Más
Google Fusion Tables Data
https://support.google.com/fusiontables/answer/2571232?hl=en Más
Google Refine Data
http://openrefine.org/index.html Más
Guía práctica para reporteros en zonas de riesgo (Unesco-Reporteros sin Fronteras) Cursos
Manuales
Mensajes seguros
Sitios sobre periodismo
https://rsf.org/sites/default/files/guide_secu_2017.pdf

Esta guía de 134 páginas, elaborada por Reporteros Sin Fronteras (ONG con sede en Francia), está dirigida a facilitar la labor de periodistas en zonas de riesgo. Ofrece datos de contacto importantes, así como tutoriales en vídeo sobre primeros auxilios, contactos de organizaciones que ofrecen información para actuar en zonas riesgosas, así como recomendaciones básicas para realizar la labor, información sobre seguros y otros. Todo comunicador debería conocerla.

Más
InFoto Free Imagen
https://play.google.com/store/apps/details?id=mariusSoft.InFotoFree&hl=es

.

Más
Issuu Plataformas para contenido
https://issuu.com/

Servicio en línea que permite visualizar material escrito digitalizado. En el área de publicación se puede comparar con lo que YouTube hace para compartir videos. Es posible guardar una copia de los documentos disponibles en esta plataforma. La aplicación está disponible tanto para Apple como para Android.  

Más