Herramientas digitales para comunicadores

La puesta en común de saberes y haceres crea valor social y los profesionales en comunicación debemos estar a la vanguardia de la colaboración en las sociedades del conocimiento.

Como esfuerzo para la alfabetización digital, la docente Any Pérez creó esta base de datos con herramientas digitales cuya descripción estuvo a cargo del estudiantado de los cursos 2018 de C-3004 Periodismo Web y C-3001 Periodismo Informativo

Puede hacer búsqueda por categorías y agregar otras o dejar su comentario para que otros tengan retroalimentación.


"Empresas de tecnología (Google, Facebook, Twitter) se están convirtiendo en empresas de medios, y las de medios deben convertirse en empresas de tecnología" : Rosental Alves (Knight Center)


Nombre: Facebook canva
Categoría: Diseño gráfico
Multimedia
Sitio web: https://www.facebook.com/business/learn/facebook-create-ad-canvas-ads?hc_location=ufi
Agregado: Saturday, 7 de April de 2018, 16:54 por Any Perez
Modificado: Friday, 20 de July de 2018, 15:26
Descripción:

Esta herramienta permite, entre otras cosas, que los medios de comunicación y los periodistas puedan presentar sus contenidos de una manera multimedia en Facebook. Permite incluir videos, imágenes y otros elementos interactivos en las publicaciones. Actualmente es utilizada mayoritariamente por empresas para promocionar sus productos. Tiene la ventaja de que permite personalizar en gran medida las publicaciones que se quieren hacer. Una limitación es que no puede utilizarse para realizar publicaciones en otras plataformas.