Herramientas digitales para comunicadores

La puesta en común de saberes y haceres crea valor social y los profesionales en comunicación debemos estar a la vanguardia de la colaboración en las sociedades del conocimiento.

Como esfuerzo para la alfabetización digital, la docente Any Pérez creó esta base de datos con herramientas digitales cuya descripción estuvo a cargo del estudiantado de los cursos 2018 de C-3004 Periodismo Web y C-3001 Periodismo Informativo

Puede hacer búsqueda por categorías y agregar otras o dejar su comentario para que otros tengan retroalimentación.


"Empresas de tecnología (Google, Facebook, Twitter) se están convirtiendo en empresas de medios, y las de medios deben convertirse en empresas de tecnología" : Rosental Alves (Knight Center)


Nombre: QlikView
Categoría: Data
Sitio web: https://www.qlik.com/es-es/
Agregado: Saturday, 7 de April de 2018, 16:54 por Any Perez
Modificado: Tuesday, 17 de July de 2018, 12:53
Descripción:

La plataforma de analítica de datos y el motor asociativo patentado de Qlik llevan más allá de los límites las herramientas de BI basadas en consultas. El problema de la mayoría de proveedores de BI es que se basan en análisis tipo consulta, los cuales se reducen a una exploración lineal y ofrecen una visión parcial de los datos. El motor asociativo de Qlik permite combinar cualquier tipo y número de fuentes de datos para que se pueda explorar libremente todos los datos y cambiar, al instante, la manera de pensar en función de lo que se observe. El resultado: conocimientos útiles que no se ven con otras herramientas.