Herramientas digitales para comunicadores

La puesta en común de saberes y haceres crea valor social y los profesionales en comunicación debemos estar a la vanguardia de la colaboración en las sociedades del conocimiento.

Como esfuerzo para la alfabetización digital, la docente Any Pérez creó esta base de datos con herramientas digitales cuya descripción estuvo a cargo del estudiantado de los cursos 2018 de C-3004 Periodismo Web y C-3001 Periodismo Informativo

Puede hacer búsqueda por categorías y agregar otras o dejar su comentario para que otros tengan retroalimentación.


"Empresas de tecnología (Google, Facebook, Twitter) se están convirtiendo en empresas de medios, y las de medios deben convertirse en empresas de tecnología" : Rosental Alves (Knight Center)


Nombre: Flickr. Búsqueda por licencia Creative Commons
Categoría: Diseño gráfico
Imagen
Sitio web: https://www.flickr.com/creativecommons/
Agregado: Sunday, 29 de April de 2018, 14:23 por Any Perez
Modificado: Friday, 20 de July de 2018, 15:33
Descripción:

Esta aplicación es una red social que permite la interacción entre usuarios que desean compartir, publicar y hasta vender fotografías y videos. La herramienta permite que los usuarios naveguen, según sus intereses, por miles de elementos visuales con los que pueden interactuar y descargar para uso personal. Asimismo, la herramienta permite la utilización de etiquetas para hacer las búsquedas de manera más sencilla y la utilización de marcas para estampar las fotos de los usuarios que suben sus imágenes o videos a la plataforma. Es similar a Pinterest y ha surgido como alternativa a la descarga de imágenes directamente de buscadores de internet.