Herramientas digitales para comunicadores

La puesta en común de saberes y haceres crea valor social y los profesionales en comunicación debemos estar a la vanguardia de la colaboración en las sociedades del conocimiento.

Como esfuerzo para la alfabetización digital, la docente Any Pérez creó esta base de datos con herramientas digitales cuya descripción estuvo a cargo del estudiantado de los cursos 2018 de C-3004 Periodismo Web y C-3001 Periodismo Informativo

Puede hacer búsqueda por categorías y agregar otras o dejar su comentario para que otros tengan retroalimentación.


"Empresas de tecnología (Google, Facebook, Twitter) se están convirtiendo en empresas de medios, y las de medios deben convertirse en empresas de tecnología" : Rosental Alves (Knight Center)


Nombre: PressThink
Categoría: Sitios sobre periodismo
Sitio web: http://pressthink.org/board/
Agregado: Saturday, 7 de April de 2018, 16:54 por Any Perez
Modificado: Tuesday, 17 de July de 2018, 02:12
Descripción:

Pressthink es un proyecto del Instituto de Periodismo Arthur L. Carter de la Universidad de Nueva York. Está escrito y editado por el profesor Jay Rosen, que ha enseñado en la Universidad de Nueva York desde 1986. El blog trata sobre el destino de la prensa en una era digital y los desafíos que implica repensar lo que es el periodismo en la actualidad. Presenta ensayos, crítica de prensa, entrevistas y discursos. PressThink no acepta publicidad. El sitio señala la historia de la lucha por la libertad de prensa, el prolongado aumento de la opinión pública y, por supuesto, la Constitución, una fuente de la cual los medios tratan de obtener legitimidad.