Herramientas digitales para comunicadores

La puesta en común de saberes y haceres crea valor social y los profesionales en comunicación debemos estar a la vanguardia de la colaboración en las sociedades del conocimiento.

Como esfuerzo para la alfabetización digital, la docente Any Pérez creó esta base de datos con herramientas digitales cuya descripción estuvo a cargo del estudiantado de los cursos 2018 de C-3004 Periodismo Web y C-3001 Periodismo Informativo

Puede hacer búsqueda por categorías y agregar otras o dejar su comentario para que otros tengan retroalimentación.


"Empresas de tecnología (Google, Facebook, Twitter) se están convirtiendo en empresas de medios, y las de medios deben convertirse en empresas de tecnología" : Rosental Alves (Knight Center)


Nombre: Change Detection
Categoría: Búsquedas de fuentes
Verificación
Sitio web: http://www.changedetection.com/
Agregado: Saturday, 7 de April de 2018, 16:54 por Any Perez
Modificado: Friday, 20 de July de 2018, 12:20
Descripción:

Al poner Change Detection en el buscador, la primera opción que va a salir es una página web llamada Trackly. Aparentemente, este proyecto en formación beta permite seguir los cambios realizados en una página web específica ya sea cada hora, día o semana. Trackly envía fotos al correo electrónico que se le brinde sobre dichos cambios. El setup de una cuenta es muy fácil y el proceso casi que automático. Aunque no se me ocurre alguna necesidad en específico que se pueda suplir con este servicio, podría servir para monitorear ventas de tiquetes, monitoreo de medios e incluso para realizar análisis de contenido sobre dichas páginas. ¿Qué cambios registra? Aún no sé. Rating:  ⭐️⭐️⭐️⭐️